Sanar con las secuencias de Yoga Cards

Publicado por: Yogaye

BKS Iyengar nos enseña cómo curar y prevenir enfermedades por medio de la práctica del Yoga. Esta información se ha recopilado en un nuevo y didáctico formato, para transformarse en una baraja de tarjetas, llamado Yoga Cards.

En estos Yoga Cards aparecen, por un lado las Asanas (posturas de yoga) y por el dorso sus beneficios y contraindicaciones. Además, trae un Apéndice de Asanas Curativas para sanar varias enfermedades y malestares, basado en las experiencias que el maestro BKS Iyengar indica al final de su libro “Light on Yoga”. Cada enfermedad o malestar indica cuales son las tarjetas a utilizar para la serie de sanación correspondiente.

Hemos entrevistado a Pia Moure, la creadora de los Yoga Cards:

¿Cómo nació el proyecto?
Nació en India, cuando me compré el libro “Light on Yoga”. Practicaba cada día en la playa y poco a poco fui leyendolo y practicando con la sección de Asanas Curativas que propone al final. Fue entonces cuando comencé a dibujar las posturas en “papelitos” independientes para armarme la serie de sanación y no tener que buscar cada asana en las páginas del libro, interrumpiendo la práctica.

¿Y cómo fue el camino de la idea a la realización de tu proyecto?

Comentando con un amigo, dijimos: “¡Esto podría ser grande! lo puedo hacer bien, con ilustración o fotos guapas” mmmhhh…. y empecé a desarrollar las Yoga Cards a fines de diciembre del 2011. En marzo del 2012 volví a Barcelona con la idea más clara y, preguntando, comentando, fotografiando…. nada me convencía. Hasta que un día (en la Feria de la Tierra) dí con un stand que promocionaba el Barcelona Yoga Conference con postales guapísimas. Y pensé: “¡Éste es el fotógrafo que quiero!” Preguntándole al chico del stand, cogí unas cuantas postales (diferentes entre sí) y armé una maqueta con ellas ¡eran perfectas!

Contacté con el fotógrafo a través de su web y resultó que estábamos rodeados de vínculos y personas en común, ¡mucho más cercanos de lo que nos habríamos imaginado! osea que nos encontraríamos por algún lado seguro. Le gustó la idea y empezamos a trabajar en abril, de lleno, cada día. Yo en medio del Montseny y Wari recorriendo el mundo, me enviaba fotos de las asanas que necesitaba estuviera donde estuviera. ¡Hasta que lo completamos!

¿Cuales son tus próximos planes?

Ahora estamos trabajando en dos proyectos más, relacionados con las Yoga Cards, para el 2013. Pronto habrá noticias. De momento… mucha luz, mucho amor y ¡a disfrutar de estar super sanos con Yoga Cards!

Muchas gracias a Pia por la entrevista y mucha luz para este proyecto y maravilloso producto que ahora se encuentra también en YogaYe.com

P.D.: Recuerda practicar siempre bajo la supervisión de un instructor@, pero si ya tienes experiencia o quieres profundizar más sobre el universo de esta práctica, esta guía puede ser de gran ayuda.