Comienzos

Estuve practicando cada día con el libro (acompañada del perro de la foto) y, a medida que fui avanzando en los estudios, llegué a la sección de Asanas Curativas que propone al final.

Fue entonces cuando sentí que me faltaba un apoyo visual más didáctico. Así es que comencé a  dibujar las posturas en “papelitos” independientes para armar las series de sanación que necesitaba y no tener que buscar cada asana en las páginas del libro, interrumpiendo la práctica.

Una mañana, un amigo vió los papelitos y me dijo: “Pía, con esto puedes hacer algo interesante” y pensé: “ mmmhhh… ¿y si hago esto en serio? ¿con ilustraciones o buenas fotos?” y empecé a desarrollar las Yoga Cards allí mismo, a lápiz y papel

 En marzo del 2012 volví a Barcelona (donde vivo desde 2005) con la idea más clara. Fui buscando, preguntando, dibujando, fotografiando…. y nada me convencía. Hasta que un día, en la Feria de la Tierra en el Parque de la Ciudadela, dí con un stand que promocionaba el Barcelona Yoga Conference. La fotografía de las postales me llenó totalmente, y pensé: “¡¡¡Éste es el fotógrafo que quiero!!!” así es que me llevé unas cuantas postales, todas diferentes entre sí, y armé una maqueta con ellas ¡eran perfectas!

Contacté a Wari, el fotógrafo, a través de su web. Afortunadamente era catalán, así es que sería más fácil comunicarnos y reunirnos. A través de emails supimos que ambos vivíamos a las afueras de Barcelona y, además, muy cerca. También estábamos rodeados de personas en común, osea que por un lado u otro nos encontraríamos. Le gustó la idea y empezamos a trabajar en abril de ese mismo año, de lleno. Me dió acceso a su galería de fotos del momento, donde seleccioné unas cuantas posturas y, las que faltaban, las fue registrando y enviando desde donde estuviera ¡hasta que lo completamos!

Así fue como Pía, viviendo en medio del Parque del Montseny, y Wari, recorriendo y fotografiando yoguis por el mundo, le dieron forma a este proyecto.